Llega empresa Voss a Coahuila con inversión de 10 mdd

Se instalará en el Parque Indistrial Server de Arteaga y generará 600 empleos.
Empresa Voss se instalará en Arteaga, Coahuila.
Empresa Voss se instalará en Arteaga, Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa Voss Automotive, que invierte en Coahuila 10 millones de dólares y generará más de 600 empleos en el municipio de Arteaga.

Destacó que Coahuila sigue creciendo económicamente por encima de otros Estados con condiciones similares, lo que adjudicó a la pasión que tiene el gobierno del Estado para que esto ocurra, así como el trabajo que todos los sectores realizan para que las condiciones sean las propicias para la atracción de inversiones.

Rubén Moreira se manifestó en contra de discursos de odio que generan tragedias como la de Orlando en Estados Unidos y señaló que un buen discurso es un discurso de amor que puede generar que las cosas salgan bien.

Recordó que en lo que va del año se han generado 15 mil empleos formales, por lo que se puede tener la certeza de que Coahuila está enfocado a crecer económicamente, sobre todo en el próximo periodo de 2 años en el que la entidad tiene el potencial para crecer mucho más.

Explicó que este espacio de tiempo de dos años, está ligado a que una tercera parte del país está en cambio de gobiernos, por lo que algunos frenarán la promoción económica y los que empiezan enfrentarán la curva de aprendizaje.

En este sentido instruyó al Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, a reunirse con los directores de desarrollo económico de los municipios para firmar un compromiso para alentar el crecimiento, en la que además participen las diferentes cámaras.

Pidió intensificar la promoción económica y garantizar por muchos años la generación de empleo, lo que aseguró es el primer propósito de la actual administración y que espera sea propósito de los ayuntamientos.

Asimismo aseguró que el segundo compromiso del Gobierno del Estado es conservar la seguridad, destacando que este martes en la cuidad de Piedras Negras estará el Secretario de la Defensa Nacional para la inauguración de la exposición "La Pasión Por Servir a México".

Como tercer compromiso mencionó que se abonará a mantener una buena relación entre trabajadores y empresarios, anunciando que en próximos días se realizará la firma del pacto de unidad con las diferentes cámaras de las industrias de Coahuila, para que estudiantes tengan garantizado su empleo al concluir sus estudios.

En lo que va del año se han generado 15 mil empleos formales, por lo que se puede tener la certeza de que Coahuila está enfocado a crecer económicamente.

Luego de subrayar que en la entidad hay 720 mil familias en las que un integrante tiene seguro social, ingreso solido, lo que significa servicio médico y la posibilidad de una pensión.

Asimismo se refrendó el compromiso de hacer lo necesario para que los inversionistas tengan éxito, porque el éxito de las empresas es el éxito de la sociedad.

Jesús Arturo Navarro Pimentel, director General de Voss Automotive, comentó que desde hace más de un año y cuatro meses se inició el análisis para la inversión en el Parque Indistrial Server de Arteaga, proyecto que se materializó satisfactoriamente.

Luego de externar el contento por esta nueva planta, adelantó que hay grandes proyectos para seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales, así como grandes proyectos para trabajar con estudiantes con un modelo Alemán que integra a jóvenes de 15 años, de tal manera que a la edad de 23 años ya son expertos en su ramo.