'Kim Wang' visitará Coahuila ante posible inversión

Irán a las ciudades de Torreón, Saltillo y Monclova. Ante 90 empresarios de Asia, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó mesas de trabajo en las que se promovió económicamente al Estado.
Gobernador de Coahuila de gira por Asia (Milenio Radio)

Taiwán

Ante 90 empresarios de Asia, el gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó mesas de trabajo en las que se promovió económicamente a Coahuila, sobre todo entre los sectores eléctrico-electrónico y automotriz-metalmecánico.

La nueva gira de trabajo que emprendió la delegación redundará tentativamente en la generación de más y mejores empleos para los coahuilenses, ante la expectativa que generó su intervención ante sus interlocutores de Taiwán.

Se visitó la empresa Kim Wang, industria metalmecánica (forjados y fundición), cuyos representantes plantearon la posibilidad de instalarse en Coahuila y por ello el 10 y el 11 de noviembre estarán en Torreón, Saltillo y Monclova. La compañía cuenta con Plantas en Indonesia y en China. De concretarse su llegada al Estado, sería su primera incursión en América.

En este marco, representantes de la Compañía Kim Wang anunciaron que el mes entrante visitarán Torreón, Saltillo y Monclova, ya que existe la posibilidad de instalarse en Coahuila.

Junto al secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), José Antonio Gutiérrez Jardón, el Consejero Comercial de ProMéxico en esta isla, Ari Ben Saks González y el titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Juan Manuel González Bustos, Rubén Moreira encabezó los encuentros.

Se presentaron los Seminarios “Oportunidades de Inversión en el Estado, en los Sectores Eléctrico-Electrónico y Automotriz-Metalmecánico”, en los que también tomó parte el director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (COECyT), Lauro Cortez.

Las actividades se desarrollan dentro del Programa denominado “2015. Semana de México en Taiwán”, con la participación de representantes de organismos como la Cámara local que agrupa a cuando menos tres mil socios.

Con el respaldo de las Secretarías de Relaciones Exteriores (a través de la Cancillería en esta nación) y de Economía (por conducto de ProMéxico), se llevan a cabo las actividades en el Centro de Convenciones de Taiwán.

Durante la jornada de este miércoles, participó en el Seminario relacionado con el sector eléctrico-electrónico, el Gerente de la Asociación de Manufactura Eléctrica y Electrónica de Taiwán, Jimmy Ou.

A invitación del gobernador Rubén Moreira Valdez, también forman parte de la Delegación Coahuilense, representantes de diversos Parques Industriales de Coahuila, como Jorge Arturo Ortiz y Corina Lara, de los Grupos Empresariales “Amistad” y “SERVER”, cuyas sedes se localizan en Ciudad Acuña y Saltillo, respectivamente.