Delegación Coahuila concreta llegada de empresa Japonesa

Kugami firma del giro automotriz invertirá 33.6 mdp y generará 215 empleos. En la gira por Asia el gobernador Rubén Moreira además anunció la inauguración de planta Vuteq en 2016.

Tokio, Japón

Como resultado de su gira de promoción económica por Asia, la delegación de Coahuila encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, concretó la llegada de la empresa Kugami que invertirá 33.6 millones de pesos y generará 215 empleos.

Kugami Seiki Co., LTD, es una empresa japonesa del giro automotriz, dedicada al moldeo por inyección de componentes de plástico.

La gira de promoción se lleva a cabo de la mano con la cancillería mexicana y el asesoramiento y coordinación de Pro México.

Esta empresa decidió instalarse al ver la vocación de Coahuila en este ramo de la industria, además de enterarse de la estratégica posición geográfica que ocupa y el crecimiento económico, educativo y social que ha experimentado desde el inicio de la actual administración estatal, gracias a las acciones y los relevantes resultados en materia de seguridad.

COMENZARÁ VUTEQ CONTRATACIONES

En esta misma jornada de trabajo se anunció la inauguración de la planta Vuteq para el primer trimestre de 2016. Esta empresa puso su primera piedra en diciembre de 2014 en el Parque Industrial "La Amistad", en Ramos Arizpe.

Vuteq es otra empresa del giro automotriz que fabrica maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termo formados para los interiores de los vehículos, e invierte en Coahuila más de 335 millones de pesos y generará 400 empleos directos.

Ya por la tarde la delegación coahuilense se reunió con representantes de la empresa Cera Rica Noda, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de productos que mejoren la salud y el medio ambiente que tienen los ingredientes de los productos agrícolas y forestales.

Asistieron Taizo Noda, presidente y director general, Hiroki Murata, subgerente técnico de ventas, Ryota Bandai, subgerente técnico de ventas, quienes expusieron las bondades de integrar programas que mejoren los procesos de producción y así beneficiar a los productores de cera de candelilla en el Estado.