Seis años sin ferias de empleo para personas discapacitadas

Según el coordinador del SNE para La Laguna de Coahuila, solo se ha realizado una desde esa fecha, ya que los empresarios son insensibles para ofrecer vacantes a este sector de la población.
Desde hace 6 años no se ha logrado realizar una feria de empleo incluyente.
Desde hace 6 años no se ha logrado realizar una feria de empleo incluyente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Empresarios de la región son insensibles para ofrecer vacantes, aseguró el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para La Laguna de Coahuila, Héctor Rodríguez Dávila.

Señaló que desde hace seis años no se ha logrado realizar una feria de empleo focalizada para personas con algún tipo de discapacidad, pues no existen plazas para ofertar por parte de la Iniciativa Privada (IP).

"En el país se tiene este problema de no contratar a este sector de la población. Hay que sensibilizarnos un poquito en ese sentido y darles oportunidad, pero si del lado de las empresas no se puede, se deben poner a su disposición herramientas para el autoempleo”, puntualizó.

Según la OMS, en México hay 10 millones de personas imposibilitadas para incorporarse a la vida en sociedad.

Expuso que el gobierno estatal hace dos años otorgó beneficios fiscales a los empresarios, sin embargo eso no ha surtido efecto.

Agregó que han sostenido pláticas con las áreas de Recursos Humanos para su sensibilización, sin embargo no ha resultado.

"Yo tengo ocho años en la dependencia y solo se ha realizado una hace seis años. No sé qué está pasando pero son las empresas las que no nos permiten realizar la feria, pues la federación no autoriza si existen pocas vacantes", detalló.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México hay alrededor de diez millones de personas imposibilitadas para incorporarse a la vida en sociedad.

Desde 2008, luego de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se acordó que el problema fundamental radica en mantener esta visión lastimera, que deja sin poder a las personas discapacitadas.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, establece que la principal barrera que padecen las personas con discapacidad es atribuirles que debido a sus características es imposible su integración.