Empleados organizan sus posadas

Según el gerente de Banquetes y Ventas del Hotel Marriot de Torreón, los trabajadores son quienes más salones contratan para los festejos, incluso más que sus propias empresas.
Lo que ofrece el hotel para este mes, son paquetes de 20 a 350 comensales.
Lo que ofrece el hotel para este mes, son paquetes de 20 a 350 comensales. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Los trabajadores son quienes más salones contratan para la realización de sus posadas, incluso más que sus propias empresas.

De acuerdo a Óscar Flores, gerente de Banquetes y Ventas del Hotel Marriot de Torreón, si bien la contratación de salones y banquetes para la temporada navideña es una realidad, la solicitud se da por medio de los empleados quienes se organizan para los festejos.

"No sé qué pasa, pero si las compañías no tienen presupuesto para la posada, los distintos departamentos se festejan a sí mismos", añadió.

"Si las compañías no tienen presupuesto, los departamentos se festejan a sí mismos".

Sin embargo, destacó que en el caso de este negocio, el servicio que más brindarán será el de bodas y XV años. Recordó que esto no había sido así en años anteriores, pero para este 2013 se han saturado las fechas decembrinas con estos eventos.

Explicó que lo que generalmente el hotel ofrece para este mes son paquetes de 20 personas a 350 comensales, máxima capacidad de los salones.

Además se brindan paquetes desde 250 pesos por persona en posadas con menú tradicional como pavo, pierna, lomo, fetuccinis, entre otros platillos o buffet a partir de 200 pesos en adelante.

Sobre los horarios, señaló que generalmente se tienen posadas desde la mañana, tarde y noche "pero las fiestas pueden comenzar temprano y terminar hasta las dos de la madrugada, además contamos con servicio de valet parking".