Acuerdan pagar salarios a empleados de Oceanografía

La deuda será saldada con el dinero de las cuentas incautadas al propietario de Oceanografía, Amado Núñez.
Los adeudos con los empleados van de ocho mil a 30 mil pesos por catorcena.
Los adeudos con los empleados van de ocho mil a 30 mil pesos por catorcena. (Edgar Icthe)

Campeche

Empleados de la empresa Oceanografía llegaron a un acuerdo con autoridades del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para el pago de los salarios caídos de más de 500 trabajadores.

Jesús Rivera Zepeda, trabajador de la empresa, dijo que el acuerdo establece que primero se pagará la última catorcena con la que inició la deuda y posteriormente se les dará el resto del dinero.

Los adeudos con los empleados van de ocho mil a 30 mil pesos por catorcena. Por ello, las autoridades federales indicaron que pagarán por lo menos nueve millones 500 mil pesos cada 14 días hasta ponerse al corriente con los trabajadores.

Según funcionarios federales, la deuda será saldada con el dinero de las cuentas bancarias que le fueron incautadas al propietario de Oceanografía, Amado Núñez, por presunto lavado de dinero.

También informaron a los empleados que Oceanografía seguirá laborando de manera normal brindando servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, los trabajadores afirmaron que se mantendrán afuera de las instalaciones de Oceanografía hasta que se les empiece a depositar el dinero, lo cual será a partir de esta semana.