Empleadores poblanos sin registro ante el IMSS

El número de patrones en la entidad oscila entre los 10 mil a 12 mil registros, que son los que generan la cifra formal de empleo con seguridad social que asciende a más de 497 mil plazas
En Puebla son más hombres que mujeres quienes padecen la falta de seguridad social.
En Puebla son más hombres que mujeres quienes padecen la falta de seguridad social. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

De 315 mil unidades de negocio que radican en el estado, menos del 5 por ciento genera empleo formal con prestaciones para sus trabajadores, sostuvo la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.

A decir de la funcionaria, el número de patrones en la entidad oscila entre los 10 mil a 12 mil registros, que son los que generan la cifra formal de empleo con seguridad social que asciende a más de 497 mil plazas entre eventuales y permanentes.

"Efectivamente existe una discrepancia entre el número de empleadores con el número de unidades económicas que hay en Puebla con el número de empleadores o patrones registrados", reconoció.

Ante la cifra de informalidad laboral, Barahona de la Rosa dijo que el gobierno federal trabaja en lograr las metas del Plan Nacional de Formalización del Empleo, para brindar mejores condiciones en esta materia.