Empeora confianza en economía nacional

La caída obedeció a que 3 de los 5 rubros que integran el Índice de Confianza del Consumidor registraron un retroceso. Este es el cuarto mes consecutivo de caídas para el indicador.               
El consumo privado podría caer.
(Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Por cuarto mes consecutivo, la confianza del consumidor registró en mayo una caída anual, afectada por una evaluación desfavorable de la situación económica del país en el momento actual y dentro de un año, así como por una mala perspectiva de la situación económica que tendrán los miembros del hogar en los próximos doce meses.

De acuerdo con el reporte publicado conjuntamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, la confianza del consumidor cayó 1.2 por ciento en mayo, con respecto al mismo mes de 2015.

Al interior, se reportaron retrocesos anuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar y a la situación económica presente y futura del país, lo que fue contrarrestado por una visión positiva de la situación económica actual y de la posibilidad para efectuar compras de bienes durables.

Desde una perspectiva mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor registró un aumento de 0.9 por ciento.