Emiten procedimiento para adjudicar áreas de Pemex

La Secretaría de Energía publicó en el Diario Oficial el acuerdo por el que se establece el procedimiento para adjudicación de áreas de exploración a través de asignaciones a Pemex.
La ley de hidrocarburos propone que a partir del ejercicio fiscal 2015, Pemex esté sujeto a la ley del ISR.
El acuerdo establece la metodología que deberá realizarse para evaluar las áreas que estén en producción susceptibles de adjudicarse. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

La Secretaría de Energía (Sener) publicó el acuerdo por el que se establece el procedimiento para delimitar las áreas en exploración y campos susceptibles de adjudicarse a través de asignaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explica que el acuerdo, vigente a partir hoy, establece la metodología que deberá realizarse para evaluar las áreas que estén en producción susceptibles de adjudicarse.

Lo anterior de acuerdo con el procedimiento previsto en el Sexto Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre del año pasado.