Emite Ifetel primer revocación a radiodifusora

El Instituto acordó revocar el título de concesión de la radiodifusora XECJU-AM de Nayarit por cambiar, sin autorización, la frecuencia y ubicación del equipo transmisor.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) resolvió en el pleno realizado este viernes revocar el título de concesión de la radiodifusora XECJU-AM de Nayarit.

Luego de realizar el monitoreo e inspección correspondientes derivados de una denuncia presentada por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano se resolvió dar paso a la revocación.

Lo anterior debido a que el concesionario referido realizó sin autorización el cambio de frecuencia 95.9 Megahercios por la frecuencia 96.7 Megahercios en la banda de FM, así́ como el cambio de ubicación del equipo transmisor de Jarretaderas, Nayarit, a Puerto Vallarta, Jalisco, lo que provocaba una interferencia dañina.

El 7 de agosto pasado el concesionario fue notificado de que su situación se ubica dentro de las causales de revocación, por lo que se dio inicio al procedimiento administrativo de revocación.