Estrategia de financiamiento oportuno, emisión de bono

Ayer el gobierno federal emitió deuda en los mercados internacionales por dos mil millones de dólares. Alejandro Díaz, director de la Unidad de Crédito de Hacienda dijo que fue una buena operación.
El tipo de cambio del peso frente al dólar
El nuevo bono en dólares con vencimiento en 2046 tiene un cupón de 4.60% (Especial )

Ciudad de México

Alejandro Díaz de León, director de la Unidad de Crédito de la Secretaría de Hacienda,  explicó que la decisión de emitir un bono por dos mil millones de dólares en los mercados internacionales, es una decisión que se tomó antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente la tasa de interés.    

“Esto ha ayudado a hacer una estrategia de financiamiento oportuno, antes de que pudiera haber mayores costos”, con una tasa de interés más cara dijo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

El funcionario informó que en esta operación se interesaron 269 inversionistas, además de que hubo una demanda por 10 mil millones de dólares. “Vamos a mantener la aceptabilidad de los inversionistas por los instrumentos que emitimos”, dijo.

Ayer el gobierno de la República realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales,  se captaron dos mil millones de dólares con la reapertura del Bono Global en dólares y  vencimiento en 2025.

La reapertura del bono ofreció al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.56 por ciento. Esta es la emisión a 10 años en dólares con la tasa de rendimiento más bajo en la historia de México. Asimismo, el cupón de este bono asciende a 3.60 por ciento.

Con esta emisión, más la realizada el 18 de noviembre de 2014, el Gobierno Federal ha cubierto poco más del 50 por ciento del financiamiento externo requerido a través de los mercados financieros internacionales en 2015, explicó Hacienda.