El director de Pemex visita nueva planta de gas LP en Jalisco

Gasoductos de Chihuahua, Pemex Gas y IEnova construyeron la terminal de distribución de Gas LP en Zapotlanejo. La inversión de la obra fue de 73 millones de dólares.
Con el gobernador @AristotelesSD visitamos en la nueva Terminal de Distribución de Gas LP en Zapotlanejo, Jalisco
Con el gobernador @AristotelesSD visitamos en la nueva Terminal de Distribución de Gas LP en Zapotlanejo, Jalisco (tomada de la cuenta de twitter @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, recorrieron hoy la nueva Terminal de Distribución de Gas LP en Zapotlanejo. La inversión de la obra fue de 73 millones de dólares.

Con esta terminal se garantiza el suministro de gas LP en la zona metropolitana de Guadalajara y diversas zonas de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

Al instalar esta terminal se retiraron 42 kilómetros del ducto Puente Grande-Terminal Satélite que cruzaba la zona metropolitana, en tanto dejaron de circular 110 autotanques diariamente.

Esta infraestructura tiene una capacidad de almacenamiento de 80 mil barriles en cuatro esferas y distribuye 30 mil barriles diarios de gas LP. Las obras de la terminal fueron desarrolladas por la empresa Gasoductos de Chihuahua, una sociedad a partes iguales entre Pemex Gas y Petroquímica Básica e IEnova.