Emilio Lozoya se deslinda de “Panama Papers”

El ex director de Pemex negó tener relación alguna con el despacho Mossack Fonseca, firma que presuntamente operó para ayudar a algunos mexicanos a evadir impuestos.
Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos.
Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos. (Presidencia)

Ciudad de México

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, negó cualquier tipo de relación con el despacho Mossack Fonseca, luego de que su nombre fuera relacionado con esta firma que presuntamente operó para ayudar a algunos mexicanos sacar millonarias cantidades de dinero de México sin pagar impuestos.

A través de su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya negó categóricamente “haber registrado o creado empresa alguna en Panamá, o que haya tenido o tenga cuentas bancarias en ese país” y aseguró que nunca ha tenido trato, de ninguna índole, con dicho despacho.

Reconoció que si bien “es posible que en alguna transacción, antes de ser funcionario público, cierta contraparte empresarial con la que haya tratado a nivel internacional, intentó crear esta estructura, lo cual, de ser el caso, nunca se concretó”.

Lozoya reiteró que todos sus intereses económicos y financieros han sido declarados a cabalidad y se encuentran en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.