Mano de obra emigra a EU: CTM

A diferencia del año pasado esta situación es más presente, debido a la poca oferta laboral informó el titular de la confederación en Tamaulipas, Edmundo García.

Tampico

El sector de la construcción requiere de grandes proyectos para de obra pública y privada para destrabar la afectación económica y de desempleo que presenta en el estado, afirmó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román.

Dijo que la situación que se vive desde hace tres años ha provocado que emigre la mano de obra calificada que se tenía a diferentes puntos de Estados Unidos buscando trabajar.

Explicó que se trata de especialistas en albañilería y soldadura, quienes han encontrado apoyo por medio de las diferentes embajadas, y que otros han emigrado a otras partes del país.

Refirió que en comparación con el año pasado, la situación es más grave registrando menos trabajo, por lo que dijo que esperan que pronto empiece a venir la inversión que ha anunciado el gobierno federal, ofreciendo seguridad al inversionista con la puesta en marcha de las estrategias de seguridad.