Eligen a siete semifinalistas para el premio Adolf Horn

Son jóvenes empresarios exitosos y líderes en la entidad.

Guadalajara

Uno de siete jóvenes empresarios será elegido como el ganador de la séptima edición del premio Adolf Horn que otorga año con año el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ), que tiene como objeto el dar a conocer a los empresarios que se caracterizan por exitosos y líderes en la entidad.

Durante la convocatoria fueron inscritos 46 proyectos de los cuales se eligieron siete para fungir como semifinalistas.  “Siete industrias diferentes, tuvimos mucha variedad. El poder participar en diferentes sectores de la economía de nuestro estado. Encontramos mucho equilibrio entre los finalistas, todos son excelentes proyectos, todos ya son ganadores. Entonces cualquier pudiera ser el ganador”, explicó el presidente del Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco, Eduardo López Mercado.

El jurado calificador integrado por la empresaria tapatía Marisa Lazo Carvera,  Aldo López Cantú, director general de la aceleradora Endeavor y Francisco Mayorga Castañeda, ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.  Los puntos que revisó el jurado fueron: innovación, responsabilidad empresarial social, estabilidad y potencial de crecimiento, impacto en la sociedad y generación de empleos.  Los premiados recibirán una obra de arte, un trofeo en chapa de oro, además de premios otorgados por empresarios y acceso directo al programa Reto Zapopan.

El ganador se dará a conocer el próximo 14 de mayo a partir de las 21:00 horas en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas.

Claves

Los siete proyectos elegidos

- Franquicias Saludables de México-Guillermo Sánchez Fernández del Valle

- Basiko. Cesar Alberto Sánchez Ladrón de Guevara

- Alba Proyecto Estructural. Federico Alba González

- Global People- Intel Tráfico. Alejandro Enrique Araujo Gómez

- SkyCleaners. Jonathan Raúl Velázquez Torres

- OMG Internacional. Cesar Tonatiuh González Alcázar

- Mevi Aguacates de Calidad. Francisco Javier Medina Escalera