Para combatir diabetes, Lilly y Disney crean personaje

A través de Coco, un dibujo animado, las empresas promueven entre niños y adultos recomendaciones para prevenir esta enfermedad.
Eli Lilly y Disney se alían para prevenir diabetes.
Eli Lilly y Disney se alían para prevenir diabetes. (Cortesía )

Ciudad de México

Con la finalidad de crear conciencia sobre la prevalencia de Diabetes tipo 1 y motivar el control de esta enfermedad entre la población infantil mexicana, Eli Lilly dio a conocer este día una alianza con The Walt Disney Company mediante la que se crea un dibujo animado que vive con este padecimiento.

Coco, como se llama el personaje, es una changuita con Diabetes Tipo 1 que se insertará como personaje principal en diversas herramientas educativas y de apoyo para los padres de familia y los niños, los cuales servirán de acompañamiento en las diferentes etapas por las que atraviesan los pacientes en el transcurso de su enfermedad.

Los materiales educativos, en los que la changuita tendrá también interacción con algunos de los personajes más conocidos del mundo de Disney, tales como Mickey Mouse, Goofy y el Pato Donald estarán al alcance de la población que los necesita, a través de los médicos especialistas en la materia.

 “Con esta colaboración internacional entre Disney y Eli Lilly esperamos llegar a más familias que conviven diariamente con la Diabetes; procurando orientarlos sobre el camino para obtener una mejor calidad de vida. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de historias, con personajes conocidos y con este nuevo integrante de la familia Disney”, mencionó el Carlos Baños Urquijo, Director General de Eli Lilly.

El directivo agregó que Coco quiere convertirse en ese elemento que motivará a los niños con Diabetes Tipo 1 a seguir los tres pasos para mantenerse saludables, los cuales incluyen balance en los medicamentos, actividad física y una dieta saludable.

A diferencia de la Diabetes Tipo 2, que en un gran porcentaje se genera como resultado de malos hábitos alimenticios o sedentarismo, la Diabetes Tipo 1 es una enfermedad en la que el cuerpo no produce insulina y que se manifiesta durante los primeros años de vida del paciente.

Según el Atlas 2013 de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés), cada año se diagnostican en México alrededor de 6 mil 200 nuevos casos de esta variante de la enfermedad entre la población de 0 a 14 años.