Eleva Standard & Poor’s calificación de la UANL

La revisión de la perspectiva se debe a una expectativa de que la universidad implementará mejoras administrativas.

Monterrey

La perspectiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pasó de negativa a estable para Standard & Poor's, confirmando una calificación de mxA, informó la calificadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El comunicado estableció que la revisión de la perspectiva se debe a una expectativa de que la universidad implementará mejoras administrativas que permitan mantener un sólido margen operativo para los próximos dos años, basado en lo observado en el año pasado.

"La calificación refleja nuestra evaluación del perfil crediticio individual de la UANL, combinado con su importante rol y fuerte vínculo con el estado de Nuevo León", estableció la calificadora.

La universidad tiene una calificación más alta que la del estado de Nuevo León, ya que muestra fortaleza financiera e independencia, puntualizó S&P.

Esto se refleja por una evaluación combinada de su perfil empresarial adecuado con una sólida posición de mercado y un perfil financiero respaldado por el historial de un desempeño financiero equilibrado.

El perfil empresarial de la UANL fue calificado como adecuado, principalmente por una sólida tasa de matriculación durante los últimos años.

"Entre las universidades públicas mexicanas, la UANL se ubica como la tercera universidad con mayor número de estudiantes con una matrícula total de 181 mil 23 estudiantes en 2015, sólo por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México".