Elementia gana 11.12% en su primera jornada accionaria

La empresa con clave de cotización “ELEMENT” llevó a cabo su exitosa Oferta Pública Primaria Global de Acciones, representativa del 26.46 por ciento de su capital social, incluyendo sobreasignación.
Elementia produce y comercializa materiales para la construcción.
Elementia produce y comercializa materiales para la construcción. (www.elementia.com)

Ciudad de México

Las acciones de la empresa de materiales de construcción Elementia cerraron su primera sesión en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana con un incremento de 11.12 por ciento, con lo que se colocó como la emisora con la mayor variación al alza.

Los títulos de Elementia finalizaron en un precio de 18.89 pesos por acción, lo que implicó un incremento de 1.89 unidades respecto al precio de salida, de 17 pesos, y se operaron 19.9 millones de títulos, por un importe económico de 367.1 millones de pesos.

Esto, después de que la empresa con clave de cotización “ELEMENT” llevó a cabo su exitosa Oferta Pública Primaria Global de Acciones, representativa del 26.46 por ciento de su capital social, incluyendo sobreasignación.

De acuerdo con información del centro bursátil, 80.69 por ciento de la Oferta Pública Primaria Global de Acciones de Elementia se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana y 19.31 por ciento en los mercados extranjeros, conforme a la Regla 144A y Regulación S.

En México se ofertaron 186.5 millones de acciones, por tres mil 170.8 millones de pesos, y en los mercados internacionales se colocaron 44.6 millones de papeles, lo que significó 758.7 millones de pesos, que suman un total de tres mil 929.5 millones de pesos.

Los recursos obtenidos de la oferta global los utilizará para inversiones dentro de los siguientes 24 meses, principalmente para incrementar la capacidad productiva en la división cemento.

Asimismo, lo usará para el último pago de la adquisición de la participación no controladora de Lafarge, y el remanente, si lo hubiera, para propósitos corporativos en general, que incluyen adquisiciones, inversiones, pago de deuda y gastos de capital.