Elektra le dice adiós a Brasil

La empresa de Grupo Salinas inició operaciones en Brasil en 2008 y durante siete años fue parte del mercado del noreste de ese país.
Elektra concentra alrededor del 72 por ciento de sus ingresos consolidados en México.
Tienda de Elektra en México. (Archivo)

Ciudad de México

La cadena de tiendas Elektra anunció que cerrará las operaciones de sus subsidiarias en Brasil, luego de siete años de presencia en ese mercado.

“Grupo Elektra, la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos, anunció que inicia el proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil”, señaló en un comunicado.

La empresa de Grupo Salinas recordó que inició operaciones en 2008 y durante siete años fue parte del mercado del noreste brasileño, que atiende a la base de la pirámide con bienes de consumo que permiten elevar el bienestar de ese segmento de la población, finalizó.

En octubre de 2013, Elektra también anunció el retiro y la liquidación de sus operaciones en Argentina, debido a lo que consideró un mal entorno de negocios.