Elektra añadirá nuevos productos a Blockbuster

La adquisición de la firma de renta de películas fue valuada en alrededor de 408 millones de pesos y se concretó en diciembre.
Relanzamiento del negocio en México.
Relanzamiento del negocio en México. (Octavio Hoyos)

México

Grupo Elektra informó que al comprar Blockbuster añadirá nuevos productos en esos establecimientos, como su plataforma de servicios financieros de Banco Azteca y de comercio especializado.

Asimismo, indicó que reforzará la red de distribución de entretenimiento digital para ampliar las perspectivas de crecimiento y rentabilidad.

La transacción fue valuada en aproximadamente 408 millones de pesos y se concretó en diciembre del año pasado.

La compañía, propiedad de Ricardo Salinas, señaló que de esta forma su presencia aumentará a 300 puntos de venta, ubicados en 108 ciudades de México “y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permitirá ampliar la base de clientes y elevar 7 por ciento su área de venta”.

En diciembre pasado, la extinta Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco) informó que aprobaba la compra de Blockbuster por parte de Grupo Elektra.

“Grupo Elektra extiende su distribución geográfica y servicios a mercados complementarios, lo que fortalece aún más los negocios financiero y comercial, y amplía las perspectivas de crecimiento y rentabilidad”, indicó.

Michael Kelly, presidente de Blockbuster a escala mundial, señaló que los locales de la subsidiaria en México complementarán las propiedades comerciales de Grupo Salinas.

“Esperamos ofrecer a los clientes de Blockbuster productos y servicios de alquiler y de venta”, añadió Luis Niño de Rivera, director de Banco Azteca.

Grupo Salinas informó que al frente de la empresa de renta de películas continuará Edward J. Arguelles, debido a la experiencia que ha sumado.

Contrario a la situación en México, Dish Network, dueña de Blockbuster, informó en noviembre pasado que cerraría sus 300 tiendas en Estados Unidos y sus centros de distribución.

“Esta no es una decisión fácil; sin embargo, la demanda del consumidor se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video“, señaló Joseph P. Clayton, presidente de la compañía.

A pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución física de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster, y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuamos expandiendo nuestras ofertas digitales, añadió.

En cuanto a la decisión de la Cofeco en México, señaló que aceptaba la compra de esta compañía de renta de películas, ya que no se prevén efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia.

“Los índices de concentración resultantes de la operación se encuentran dentro de los umbrales establecidos por la comisión, representando cambios marginales en la concentración”, señaló en su momento la Cofeco.

“Grupo Elektra extiende su distribución geográfica y servicios a mercados complementarios, lo que fortalece aún más los negocios financiero y comercial, y amplía las perspectivas de crecimiento y rentabilidad”, concluyó la empresa de Ricardo Salinas Pliego.