Elektra venderá servicios financieros y de video digital

En máximo dos años Grupo Salinas tendrá definido el modelo de negocio a seguir para hacer rentable la compra que hizo Elektra al adquirir Blockbuster, platicó Luis Niño de Rivera, vicepresidente ...
Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas sobre el tema Iusacell.
Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca. (Especial )

Ciudad de México

El vicepresidente de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera explicó que en el futuro Elektra ofrecerá servicios digitales de entretenimiento y de tipo financiero a través de los dispositivos móviles como iphone, black berry, tablets, PC’s y laptops.

Luis Niño de Rivera, vicepresidente de Banco Azteca explicó que esta es la estrategia que seguirán para hacer rentable la compra que hizo Elektra de Blockbuster. Esta adquisición, dijo el directivo, implica competir en el mercado de alta tecnología. 

Para lograr el objetivo de vender videos en línea y que los clientes también puedan hacer operaciones bancarias desde estos mismos dispositivos, la empresa deberá desarrollar nuevas plataformas tecnológicas.

Todos los servicios en una misma tienda

El vicepresidente de Banco Azteca, una de las empresas filiales de Grupo Salinas, explicó a MILENIO que al haber comprado Blockbuster aprovecharan sus 300 puntos de venta para que la gente, en una tienda además de rentar un video tengan a la mano los servicios de Banco Azteca; es decir que pueda pagar su tarjeta de crédito y hacer otras operaciones.

Niño de Rivera insistió en que la compra de Blockbuster implica un “gran desafío tecnológico” que les permita ofrecer todos estos servicios tanto a los clientes de esta cadena como a los de Elektra.

Blockbuster tiene 1.6 millones de clientes y está enfocado al segmento de mercado B y C; en cambio Elektra llega al C y D.

La rentabilidad de Blockbuster  

El directivo detalló que actualmente están estructurando el modelo de negocio a fin de empatar y aprovechar el mercado de Elektra y Blockbuster.

-¿Cuál es la rentabilidad de esta adquisición para Grupo Salina?, se le preguntó al vicepresidente de Banco Azteca.  

- Es una apuesta de inversión muy importante por el México actual. En 2012, Blockbuster reportó ventas por dos mil 200 millones de pesos y flujo de efectivo por 250 millones de pesos.

También registró la venta de 5.3 millones de videos y videojuegos, además de 23 millones de rentas de películas. “Es un gran reto llegar a este mercado”.  

El directivo explicó que los servicios de Banco Azteca están dirigidos al segmento C y D; los de Blockbuster al mercado B y C. Esto significa que “en adelante vamos a atender a un mercado nuevo para nosotros”.    

Niño de Rivera insistió en que la compra de Blockbuster es un reto tecnológico porque a través de los dispositivos no sólo ofrecerán entretenimiento, también servicios financieros, tal como lo hace Banamex, Bancomer, Banorte, Santander o HSBC.

“Sólo con alta tecnología podremos competir contra los seis bancos más grandes del país”, dijo.

Adelantó que en máximo dos años estarán implementando el nuevo modelo de negocios entre Elektra y Blockbuster.