SCJN rechaza atraer caso Téllez - Elektra

En noviembre de 2013 la Cuarta Sala Civil confirmó el falló condenatorio contra Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.
Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV.
Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV. (Notimex. )

Ciudad de México

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, recibió un revés judicial porque la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer un amparo directo que promovió contra la sentencia que lo condenó por daño moral en perjuicio de Grupo Elektra.

En noviembre de 2013, la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó el fallo condenatorio dictado en primera instancia contra Téllez, al determinar que las declaraciones que realizó en 2012 contra la empresa propiedad de Raúl Salinas Pliego, provocaron un daño económico.

Según Elektra, Luis Téllez declaró ante medios de comunicación que la baja en el precio de la acción bursátil de la empresa obedecía a su mala situación financiera.

Hoy con tres votos en contra y dos a favor, la Primera Sala de la Corte resolvió no atraer el caso, por considerar que carece de interés y trascendencia.

Es así como el asunto quedó en manos del Tribunal Colegiado en Materia Civil quien deterninará si confirma o no la sentencia, y fija el monto de la reparación del daño.

El 4 de julio de 2012 la Bolsa Mexicana de Valores informó sobre la demanda que interpuso Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salina Pliego.