El congreso Electronic Meetings 2014 llega a Guadalajara

Con el encuentro se busca dar la oportunidad a proveedores mexicanos y jaliscienses para desarrollar negocios.

Guadalajara

José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Jalisco, anunció que el congreso Electronic Meetings 2014 se celebrará del 27 al 29 de octubre en las instalaciones de Expo Guadalajara.

En rueda de prensa, el funcionario estatal destacó que Electronic Meetings contará este año con la participación de armadoras de equipos, diversas áreas del sector electrónico, pero sobre todo líderes y tomadores de decisiones de las empresas de más alto nivel en el sector electrónico y de alta tecnología.

A través de este congreso internacional exclusivo del sector electrónico, dijo, se busca dar la oportunidad a proveedores mexicanos y jaliscienses para desarrollar negocios con fabricantes e identificar posibles socios mediante la celebración de reuniones “uno a uno”.

“Este evento dará un gran impulso a la industria jalisciense y al posicionamiento del estado como uno de los líderes nacionales en el sector de la electrónica”, dijo Palacios Jiménez tras señalar que en el estado existen 650 empresas del sector alta tecnología que generan alrededor de 100 mil empleos, por lo que Jalisco es el lugar ideal para la realización de un evento de esta magnitud.

Aseguró que tanto el gobierno del estado como la iniciativa privada están trabajando unidos para lograr los objetivos de generar más y mejores empleos para Jalisco.

Por su parte, César Castro, presidente de Canieti Occidente manifestó que Electronic Meetings abre una importante posibilidad de fomentar que proveedores nacionales de pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de acercarse al sector alta tecnología para incluir subproductos, materias primas y productos finales para que sean exportables al extranjero.

Esperan la participación de 300 empresas del sector provenientes de 10 países, como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Francia, España y Alemania, por mencionar sólo algunos.

En este anuncio también estuvieron presentes César Castro, presidente de la Cámara de Electrónica de México, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI); Stephane Caset, CEO de la empresa ABE; Daniel Sánchez Peñaflor, gerente de Insumos de la Región Américas de Continental; Dina Grijalva Varillas, directora de Compras de IBM; y Luis Valtierra, gerente de Operaciones de la Región Américas de HP.