Coparmex inconforme con leyes "inservibles"

A pesar de que el sector empresarial promociona el ejercicio del voto, los trabajadores están en desacuerdo,  han perdido la confianza en los procesos democráticos y en los candidatos.
"Es importante que la población votante elija la mejor opción".
"Es importante que la población votante elija la mejor opción". (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La aprobación de leyes que lejos de ayudar afectan la ciudadanía, ha generado inconformidad entre el sector empresarial.

A decir de Roberto Muñoz del Río, presidente de Coparmex Laguna, esto se reflejará el día de las elecciones a las diputaciones federales.

Pero lejos de motivar el abstencionismo, señaló que es fundamental que la ciudadanía salga y deposite su voto en las urnas, ya que de esta manera, se puede demandar un mejor trabajo por parte de las autoridades federales.

"Es importante la participación de la ciudadanía, luego nos estamos quejando de las decisiones que toma el país y no somos parte de ello, por lo que para poder exigir es importante que la ciudadanía salga a votar, con un voto razonado".

"Vemos un descontento hacia las autoridades y una desconfianza, hay gente que ya no cree en los procesos democráticos".

Dijo que es importante que la población votante elija la mejor opción y de esta manera no se permita que otros elijan a los candidatos.

Indicó que Coparmex está invitando a todos los socios a que ejerzan este derecho, considerando que tienen la obligación de realizar su voto razonado, de ahí el trabajo que han realizado con todas aquellas empresas que están agremiadas a este sindicato patronal.

Si bien no es la primera ocasión en que Coparmex realiza esfuerzos de promoción al voto entre sus miembros, los niveles de abstencionismo parecen no haber disminuido:

"Siempre hemos estado invitando a la ciudadanía a que hagan valer su voto, en la actualidad vemos cada cosa que antes no se veían en el país, es el momento de salir a ejercer su voto, buscando un buen candidato".

"Los diputados están haciendo nuestras leyes, pero vemos que hay una inconformidad fuerte tanto por estar generando leyes que no sirven de nada, así como la aprobación leyes que afectan al empresariado y la generación de empleo, por eso es importante ejercer el voto por la personas que creemos que nos va a beneficiar", finalizó.