El dólar rondará los 15.64 pesos al cierre de año: analistas

Analistas del sector privado consultados por el Banxico aumentaron su expectativa del tipo de cambio al pasar de 15.26 a 15.64 pesos por dólar; redujeron el estimado de crecimiento del PIB.
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico (Especial )

Ciudad de México

Especialistas del sector privado consultados por el Banco de México elevaron su proyección para el tipo de cambio al cierre de año al pasar de 15.26 pesos por dólar a 15.64 pesos.

Los analistas consultados por el banco central  ajustaron a la baja su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto, redujeron la media de 2.60 a 2.55 por ciento.  

Según el Banco de México, los analistas asignaron la mayor probabilidad de crecimiento al intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento, al tiempo que aumentaron la probabilidad otorgada al rango de 1.5 a 2.4 por ciento.

Para 2016, los especialistas aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento.

En el informe, los analistas  mantienen la expectativa de que “se registre una tasa negativa de variación trimestral desestacionalizada del PIB real”.

Respecto a la tasa de interés de referencia los especialistas estiman que permanecerá  en niveles cercanos al objetivo actual de 3.0 por ciento hasta el tercer trimestre de 2015 ya que para el cuarto trimestre de 2015 anticipan un aumento en la tasa de referencia.