El dólar interbancario alcanza los 16.54 pesos

En lo que va de este viernes, en sucursales de Banamex y Santander se cotiza en 16.54 pesos. En Banorte el billete verde se ofrece en 16.50 pesos por unidad y en Bancomer en 16.40 pesos por dólar.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio (Especial )

Ciudad de México

En lo que va de este viernes, el dólar en sucursales de Banamex y Santander se cotiza en 16.54 pesos. En Banorte el billete verde se ofrece en 16.50 pesos por unidad y en Bancomer llegó a los 16.40 pesos por dólar.

Al cierre de operaciones del jueves, el tipo de cambio se ubicó en 16.50 pesos por dólar.

Banco Base señala que las pérdidas del mercado cambiario frente al dólar se debe a la publicación de datos económicos negativos en China, el PMI adelantado de Markit se ubicó en 48.2 puntos, lo que representa una contracción de sector manufacturero.

Asimismo, en Europa los datos no mostraron una contracción, pero sí una desaceleración de la actividad manufacturera durante julio, debido a la reciente incertidumbre sobre la permanencia de Grecia en la zona euro.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 16.14 y 16.40 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.0988 pesos.