Solo 4 de cada 10 comercios familiares se registran en El Buen Fin

La Canacope estima que los comercios ofrezcan descuentos de entre 5 y 10%, mientras que el gasto en las familias rondará entre los 600 y 800 pesos.
Las pantallas han sido de los productos más vendidos en todas las ediciones del Buen Fin.
Las pantallas han sido de los productos más vendidos en todas las ediciones del Buen Fin. (Perla Miranda)

Ciudad de México

Seis de cada 10 comercios de la Ciudad de México que ofrecen descuentos en el Buen Fin no se registran en el padrón de comercios participantes, reveló la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En conferencia de prensa sobre la Presentación de El Buen Fin en la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, presidente del organismo, detalló que de las 365 mil micro, pequeñas y medianas empresas estimadas en el Distrito Federal se espera el registro de entre 6 y 8 mil establecimientos.

“Para nosotros el que tengamos este universo de pequeños comercios es el gran reto que tenemos que afrontar, y no vamos a dejar de trabajar hasta que veamos que un alto porcentaje de los negocios se integre”, expresó.

Durante el Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, se espera que los comercios ofrezcan en promedio descuentos de entre 5 y 10 por ciento, mientras que el gasto en las familias rondará entre los 600 y 800 pesos.

López refirió que una de las preocupaciones de la Cámara está en el hecho de cómo reactivar la economía de las empresas pequeñas a través de las estrategias que genera este evento.

“Buscamos que El Buen Fin impacte en las empresas micro que representan el 86 por ciento de las empresas registradas, por las autoridades y el Inegi, en el Distrito Federal con 1 a 10 empleados”, sostuvo.

Precisó la importancia de reforzar el comercio del pequeño comercio frente a la ventaja que tienen las tiendas departamentales, por lo que hizo un llamado a las empresas familiares a desarrollar un aparato de comercialización y productos con mayor participación.

La Canacope realizó una serie de recomendaciones a los pequeños comercios para participar en la actividad comercial de este fin de semana largo a través de oferta reales, contar con un diseño adecuado en promoción y difusión, y mantener el compromiso con los clientes.