Adelantarán aguinaldo en Durango para el "Buen Fin"

A los burócratas y trabajadores federales les llegará el incentivo con antelación, para promover la participación de las personas en el programa, que espera llegar a los 74 mil mdp en ventas.
Presentación de "El Buen Fin" en Durango.
Presentación de "El Buen Fin" en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Empresarios locales y la Secretaría de Economía en Durango, buscan con el programa "Buen Fin", poder realizar una medición de los resultados, toda vez que esperan que 9 de cada 10 duranguenses realicen una compra en estos 3 días de promociones.

"Se espera un incremento de 5% y llegar a ventas de alrededor de 74 mil millones de pesos".

En conferencia de prensa, el secretario federal Luis Madrazo, acompañado de empresarios y presidentes de las cámaras empresariales, dieron a conocer la participación que tendrá Durango los días 13 al 16 de Noviembre, cuando a nivel nacional se despliegue el programa "Buen Fin 2015, destacando que se espera la colaboración de 60 mil negocios a nivel nacional.

Pero a nivel local, los organizadores destacan que se busca incentivar el consumo interno del país, cuidar la economía familiar y potenciar las ventas en particular de las pequeñas y medianas empresas.

"Por otro lado nos da gusto que cada vez haya más participantes, sobre todo del sector privado en este Buen Fin y se resalta la mancuerna con la Canaco, pero también otras asociaciones y organismos empresariales", dijo Luis Madrazo.

Apuntó que esperan que la participación al interior del Estado también sea positiva, dado además que el gobierno federal el 13 de Noviembre hará el pago de aguinaldos por adelantado para los burócratas y trabajadores federales a fin de incentivar la participación en este programa.