El 7 de junio vence el plazo para Corporación Geo

A pesar de que en días pasados la Asamblea de Geo y el juez del concurso mercantil de la empresa aprobaron el plan de reestructura, está pendiente de aprobar el convenioo de la Controladora.
Geo es una de las constructoras de vivienda en crisis.
Geo es una de las constructoras de vivienda en crisis. (casasgeo.com)

Ciudad de México

El 7 de junio vence el plazo para que Corporación Geo alcance un acuerdo con sus acreedores como parte del concurso mercantil que solicitó en marzo de 2014.

A mediados de mayo, los acreedores y el juez de lo mercantil que lleva el concurso mercantil de la desarrolladora aprobaron el plan de reestructura de las 16 subsidiarias.  

La directora del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, dijo que el plazo para que la controladora alcance un acuerdo es el próximo 7 de junio. Hasta entonces, en cualquier momento el juez puede dictar la sentencia definitiva.   

“Está pactado que la empresa recibirá tres mil 500 millones de pesos para arrancar operaciones; aunque ese dinero llegará hasta que sea aprobado el convenio”, dijo Nieblas a MILENIO.

Mientras entra el capital nuevo la desarrolladora está “sobreviviendo, agotado sus reservas para solventar su gasto mínimo”, agregó.

El abogado de la empresa Fernando Castillo dijo en días pasados que a finales de mayo o los primeros días de junio se levantaría el concurso mercantil de Geo y que será hasta entonces que empiece la venta de casas.