Nombran emprendedores del año a egresados del Tec

Por la revista Expansión y por CNNExpansión, por su empresa Inventive Power, dedicada al aprovechamiento de energía solar.

Guadalajara

La revista Expansión y el sitio Web CNNExpansión nombraron emprendedores del año a los fundadores de Inventive Power, empresa dedicada al aprovechamiento de energía solar incubada en el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey en 2010. Dos de los tres empresarios reconocidos son egresados de la ingeniería en mecatrónica del campus, Ángel Mejía y Aldo Agraz, quienes comparten proyecto con Nydia Godoy.

El reconocimiento fue otorgado gracias a su innovación en procesos tecnológicos de aprovechamiento de energía solar. Fueron seleccionados en el proceso Emprendedores 2014, en la categoría de menos de tres años de ventas.

Inventive Power trabaja tecnología solar para generar energía térmica para su aprovechamiento en procesos industriales que necesitan agua caliente, vapor o deshidratación a altas temperaturas. Permite un ahorro de hasta 80 por ciento en el consumo de combustible de calderas.

En 2013 Inventive Power recibió el premio al mejor negocio verde del Banco Interamericano de Desarrollo. El proyecto inició en el Tec de Monterrey como un trabajo académico, en 2012 inició operaciones formales como empresa.