Efectuarán hoy Microferia del empleo Pachuca 2013

La STPSH señaló que uno de los objetivos principales que tiene este organismo es justamente el de vincular a los jóvenes recién egresados al mercado laboral.

Pachuca de Soto

Este jueves se llevará a cabo una Microferia del Empleo, la cual estará dirigida a jóvenes universitarios y recién egresados, quienes podrán aplicar a algunas de las 253 plazas que ofrecerán 20 empresas, según lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado.

La dependencia señaló que uno de los objetivos principales que tiene este organismo es justamente el de vincular a los jóvenes recién egresados al mercado laboral, es por ello que la Microferia de Empleo Pachuca 2013 tendrá como sede un centro de estudios de nivel superior.

En esta ocasión el Centro Universitario Continental será sede de los servicios que oferta la STPSH como son: bolsa de trabajo, talleres para emprendedores, becas de capacitación, fomento al autoempleo, movilidad laboral, entre otros, así como las 353 plazas que se ofertarán gracias a las 23 empresas registradas, destacó Mayka Ortega Eguiluz, titular de la dependencia.

La funcionaria destacó que esta jornada de vinculación, tendrá como objetivo acercar los programas y estrategias a la población económicamente activa de la ciudad capital y de la zona metropolitana en especial a los 200 jóvenes y profesionistas recién egresados de esta casa de estudios.

“Buscamos que los jóvenes conozcan todas los instrumentos para vincularse al mercado laboral, además de brindarles herramientas, como la incubadora de empresas, para fomentar el autoempleo y la consolidando de microempresas”, puntualizó.

La Microferia del Empleo Pachuca 2013 se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario Hidalguense, ubicado en vía Tula número 101 en la colonia Maestranza de la ciudad capital en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Cabe señalar que este día Mayka Ortega comparecerá ante el Congreso del estado para informar los avances y las acciones que en materia de empleo ha tenido la STPSH.