Educación financiera ayuda a prevenir riesgos: Videgaray

El secretario de Hacienda aseguró que la educación financiera brinda conocimientos básicos sobre cómo proteger el patrimonio de las familias.
Inauguración de la 8a edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2015
Inauguración de la 8a edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2015 (@CondusefMX )

Ciudad de México

La educación financiera es un elemento clave para que las familias puedan prevenir riesgos que pongan en juego su patrimonio, indicó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al inaugurar la sede de la Octava Semana Nacional de la Educación Financiera, el funcionario indicó que en el pasado reciente se han visto muchos casos donde personas depositan su dinero en instituciones financieras que no merecen su confianza.

"Hemos visto muchos casos donde los ahorradores, sin contar con la información adecuada, depositan su ahorro y confianza en instituciones que no necesariamente la merecen; que hacen creer a los clientes que cuentan con un seguro y cuando ocurre el quebranto los ahorradores son los que pierden", dijo.

En este sentido, el encargado de las finanzas públicas añadió que la educación financiera brinda algunos conocimientos básicos sobre cómo distinguir entre una y otra institución financiera.

Por otro lado, resaltó que la educación financiera es un elemento poderoso para la inclusión social, además de que puede contribuir a aumentar la productividad y eficiencia de las empresas que operan en el país.