Proponen 'liberación' de áreas públicas en fraccionamientos

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación, sostuvo una reunión con miembros del CLIP, donde se busca que los espacios abiertos de recreación queden disponibles a toda la gente.
Hubo resistencia al principio, pero finalmente quedaron de acuerdo en que se incluyera este punto en el reglamento.
Hubo resistencia al principio, pero finalmente quedaron de acuerdo en que se incluyera este punto en el reglamento. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

De aprobarse la propuesta del nuevo Reglamento de Zonificación, Uso de Suelo y Construcción, los nuevos fraccionamientos tendrán que dejar en área pública y fuera de los fraccionamientos las áreas verdes y de esparcimiento.

Luego de la exposición que tuvo con miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación, señaló que este tema se ha ido consensando entre los desarrolladores de vivienda.

Indicó que aunque hubo resistencia al principio, finalmente quedaron de acuerdo en que se incluyera este punto en el reglamento que se espera sea presentado en un mes ante el cabildo municipal y sea aprobado para su entrada en vigor.

Mencionó que el objetivo es que dar ordenamiento a los nuevos fraccionamientos para que quede determinadas las áreas publicas que sean cedidas al municipio quedando a disposición de la población en general.