Piden a Almaguer armar equipo capacitado y con experiencia

 El dirigente de los industriales dijo que el tema de la seguridad es muy importante para el sector por lo que trabajarán coordinadamente con el nuevo titular de la Fiscalía.

Guadalajara

Una vez que el nuevo titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer, sea aprobado por el Congreso del Estado, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, le pidió que tenga un equipo de trabajo capacitado y con experiencia.

El coordinador del organismo, Juan Alonso Niño Cota, reconoció que era necesario un cambio en la titularidad de la Fiscalía y manifestó su respaldo a la propuesta para que el exsecretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, asuma el cargo.

 “Consideramos que ya el momento es adecuado, era importante un cambio, la delincuencia organizada se ha venido fortaleciendo y ha venido tomando algunas estrategias que también sorprende a la autoridad y por lo tanto la autoridad también debe hacer cambios que vengan a fortalecer en esta caso un tema que es fundamental para nosotros”, comentó.

Juan Alonso Niño Cota reconoció que Almaguer deberá tener más comunicación con los tres niveles de Gobierno y con la sociedad para eficientar sus resultados y armar un buen equipo de trabajo.

“Considero que es importante que haya una buena comunicación del Secretario Almaguer con los tres niveles de Gobierno, que se puedan homologar y que puedan tener un equipo de trabajo competitivo, capacitado, con experiencia y con mucha información que pueda reducir los índices de inseguridad que tenemos en el Estado de Jalisco”, comentó.

 El dirigente de los industriales dijo que el tema de la seguridad es muy importante para el sector por lo que trabajarán coordinadamente con el nuevo titular de la Fiscalía.

“Nosotros en el sector industrial hemos estado muy atentos con el tema de la seguridad que ha sido el principal factor que ha ocasionado algunos problemas en varios sectores como el transporte de carga”, agregó.