Edomex primer lugar nacional en transparencia fiscal: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México dijo que este es el tercer año consecutivo que la entidad logra esta distinción.
El gobernador dijo que todos deben cooperar contra la contaminación.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Facebook)

Toluca

Por tercer año consecutivo, la consultora A Regional ha reconocido al Estado de México con el primer lugar en el Índice Nacional de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, con una puntuación de 98.7 de 100 puntos posibles.

“Es un logro no del gobernador, es de todos los mexiquenses. Por tres ocasiones consecutivas, 2013, 2014, 2015, la consultora A Regional, una consultora de reconocimiento nacional e internacional, le ha otorgado al Estado de México el primer lugar en el índice nacional de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de las entidades federativas”, dijo el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.

Ávila agregó que también en días recientes la Secretaría de Hacienda ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional en el diagnóstico 2015 del avance del Presupuesto Basado en Resultados, lo cual confirma las buenas prácticas que en materia de transparencia y desempeño financiero se llevan a cabo en la entidad.

Esto al signar, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Convenio de Colaboración Administrativa para Formalizar el Trabajo, donde el gobernador mexiquense refirió que la Ley de Disciplina Financiera, que este día promulgó el presidente Enrique Peña Nieto, hará más transparente y ordenado el manejo de los recursos públicos.