Edomex, tierra fértil para hacer negocios: Ávila Villegas

"Le digo a las empresas que el Estado de México, y México desde luego, es un lugar ideal para invertir (...) seguiremos dando facilidades a los inversionistas". dijo.
Durante la entrega de 670 estímulos para becarios de la Fundación BBVA Bancomer.
Durante la entrega de 670 estímulos para becarios de la Fundación BBVA Bancomer. (Gloria Guinzberg)

Ixtlahuaca

Durante la entrega de 670 estímulos para becarios de la Fundación BBVA Bancomer generación 2016-2019 de los programas "Adelante, por los que se quedan" e "Integración", el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, refrendó el compromiso de la administración estatal para facilitar la inversión de empresas nacionales e internacionales en el territorio.

En el acto presidido por el secretario federal de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario mexiquense, refirió que ante escenarios económicos globales, el Estado de México es una tierra fértil para inversionistas de todo el mundo, por lo que durante su administración, se ha trabajado en la disminución de trámites y la mejora regulatoria para crear mejores escenarios financieros.

TE RECOMENDAMOS: Walmart anuncia inversión de mil 300 mdd en México

Luego de que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunciara la inversión de más de mil 300 millones de dólares por parte del grupo Waltmart, Ávila Villegas, indicó que de las 2 mil tiendas de esa cadena instaladas en el país, una cuarta parte está en el Estado de México, es decir 520, y en lo que va de su administración han abierto 76.

"Le digo a las empresas que el Estado de México, y México desde luego, es un lugar ideal para invertir, ideal para hacer negocios (...) seguiremos dando facilidades a los inversionistas, en particular a los empresarios que provienen del vecino país del norte", añadió.

Por su parte, Aurelio Nuño, señaló que la suma de esfuerzos entre iniciativa privada, sociedad y gobierno, permite mejorar el desempeño de los estudiantes, promoviendo su permanecía escolar y con ello la transformación de sus vidas.

Al respecto, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, sostuvo que para el ciclo escolar 2016-2017 la presente administración, otorgará más de 200 mil becas en al menos 25 modalidades, acción que alentará a los jóvenes a continuar con su esfuerzo y dedicación.

Durante este acto se otorgaron 670 becas de dicha fundación, de las que 400 son para alumnos de secundaria y 270 para estudiantes de preparatoria, lo que equivale a una inversión de 7 millones 240 mil pesos durante los tres años que dura este esquema.

El objetivo de este estímulo es apoyar la permanencia escolar de jóvenes con familia migrante, coadyuvando a su permanencia y desarrollo profesional, entre los municipios beneficiados están Apaxco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Tejupilco, Temascalcingo.Tenancingo, Teotihuacán, y Texcaltitlan.

RAM