Edomex líder de la industria automotriz

Elisa Crespo Ferrer, directora General del Clúster Automotriz del Estado de México, señaló que en los últimos 16 años la entidad ha captado 4 mil 186 millones de dólares de Inversión Extranjera ...
México está inserto en las grandes cadenas de valor, especialmente en la industria automotriz: BM.
México está inserto en las grandes cadenas de valor, especialmente en la industria automotriz (Rebeca Cook/Reuters)

Toluca

Elisa Crespo Ferrer, directora General del Clúster Automotriz del Estado de México, señaló que en los últimos 16 años la entidad ha captado 4 mil 186 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el sector automotriz, y actualmente es líder con más marcas y en la producción de unidades ligeras y pesadas.

"El contenido de las empresas que conformar el Clúster Automotriz es el más integrador y diverso de la proveeduría nacional. Chihuahua, el Estado de México y Coahuila son líderes en la atracción de inversión extranjera directa y en exportaciones".

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), de 1999 a junio de 2016 –detalló- Chihuahua captó 10 mil 285 millones de dólares en la fabricación de equipo de transporte, seguido por la entidad con 4 mil 186 millones y Coahuila con 4 mil 22 millones.

El Estado de México –resaltó- es el tercero en captar más inversión en la fabricación de automóviles y camiones, y solo es superado por Puebla y Aguascalientes, además de colabora como el segundo mayor exportador de equipo de transporte, solo detrás de Coahuila.

RAM