Economía en sector hotelero es estable

Esperan que en esta temporada vacacional de verano incremente la ocupación.
Sector hotelero
Sector hotelero (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La ocupación del 65 por ciento en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Nuevo Laredo, ha generado una estabilidad financiera a los dueños de estos negocios en lo que va de 2014, así lo aseguró Carlos Valdez, presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo Laredo.

"De acuerdo a los registros estamos por el índice de 65 por ciento, y pues a estado constante esperamos que para esta temporada de verano repunte, y nos podamos ver beneficiados".

El presidente de la Asociación de Hoteleros, dijo que el 80 por ciento de la ocupación de las habitación, son empresarios y trabajadores del sector maquilador, quienes regularmente están en la ciudad de dos a hasta cinco días.

Aseguró que el 20 por ciento restante es ocupado por el turismo principalmente del interior de la república mexicana que está de paso por la frontera con destino a Estados Unidos.

Carlos Valdez, destacó que los eventos que realiza la Secretaria de Turismo y el gobierno municipal, como el Biker´s Fest entre otros, ayudan a que el rublo hotelero, se esté manteniendo, sin embargo, dijo que no se tiene una cifra estimada de repunte ya que las personas que vienen a los eventos no acostumbran a reservar con anticipación las habitaciones.

"Los eventos no nos aseguran un porcentaje especifico de ocupación, puesto que la gente reserva el mismo día y no con anticipación, y claro que los hoteleros queremos que nos repunte un cinco por ciento en ocupaciones".

Informó, que para este temporada de vacaciones de verano el sector hotelero de cuatro y cinco estrellas, ofrecerá tarifas especiales, inclusive más económicas que el hospedarse en Estados Unidos, con el propósito de que los visitantes decidan hospedarse en los hoteles de Nuevo Laredo.

"cada uno de los hoteles manejan sus propias promociones, desde la tarifa hasta desayunos, comidas entre otras cosas por el mismo precio, tarifas de fines de semana, y el costo es muy accesible". Concluyó.