Economía mexicana aún anclada a reformas estructurales: Imef

El presidente del IMEF menciono que hoy en día México es la economía número 11 del mundo, pero con potencial para ubicarse en el ranking de las 10 primeras.
Luis García Peña, presidente del IMEF Monterrey prevé crecimiento económico de 2.4 en 2016
Luis García Peña, presidente del IMEF Monterrey prevé crecimiento económico de 2.4 en 2016 (Esther Herrera)

San Pedro Garza García

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, capítulo Monterrey consideró que México sigue teniendo como asignatura pendiente implementar acciones contundentes en el tema de combate a la corrupción, resultados de las reformas estructurales (energética, financiera y de telecomunicaciones), a fin de que no se diluya el crecimiento económico del PIB para este año de 2.4 por ciento que se prevé alcanzar.

Luis García Peña, presidente del IMEF Monterrey consideró que un crecimiento económico de 2.4 por ciento para México en 2016 es razonable, de igual manera que los precios de la mezcla mexicana de petróleo se ubiquen entre 35 y 40 dólares por barril, este escenario, dijo es congruente con las estimaciones que tiene el Gobierno para 2016 y 2017.

"Nos ayuda a pensar que la operación del Gobierno en la reducción de gasto, la recepción de los ingresos remanentes del Banco de México, y una expectativa moderada con respecto al precio por barril, va a mantener las finanzas públicas razonablemente sanas", agregó.

Destacó que la economía mexicana tiene aun retos como acelerar el proceso de implementación de las reformas estructurales, a fin de que se puedan ver resultados y reflejado en un crecimiento mayor al 2 por ciento en el PIB.

El presidente del IMEF, Monterrey anunció la realización del Foro Internacional IMEF 2016, bajo el título "Inversión y Visión: El gran desafío", el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo próximo en Cintermex.

Mencionó que hoy en día México es la economía número 11 del mundo, pero con potencial para ubicarse en el ranking de las 10 primeras.