Supercarretera favorece llegada de turistas de Sinaloa

Hoteles y restaurantes de Durango tienen un alza importante según la presidenta de Mujeres Empresarias, pero destacó necesario promocionar más el destino.
Autopista Durango - Mazatlán
Autopista Durango - Mazatlán (Especial)

Durango

La presidenta de Mujeres Empresarias en Durango, Yolanda Pacheco, reconoció que con la apertura de la carretera Durango – Mazatlán, se tuvo una afluencia positiva de turistas sinaloenses en el Estado, dejando beneficios para hoteleros, restauranteros y cafeterías así como otras ramas.

Sin embargo, destacó que es necesario promocionar aún más el destino, para poder convencer al pueblo de Sinaloa de que visiten la capital duranguense.

En ese sentido el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Felipe Sarabia, resaltó que no se debe perder de vista que en estos días se tuvo la euforia de visitar el puerto en poco tiempo, pero que habrán de pasar varios meses para evaluar los beneficios turísticos que tendrá el Estado.

Sostuvo que la autopista ya es un destino, ya que la gente de Durango y Mazatlán buscan conocerla así como al Puente El Baluarte, por lo que la rúa no debe ser tomada como la solución de todo, pero sí se debe aprovechar la oportunidad para impulsar proyectos industriales o turísticos.

Puntualizó que sin duda es positivo ya no ser un Estado aislado y ahora se debe trabajar en la promoción de la entidad.