Economía de México, con buenos fundamentos: FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que las reformas han permitido dotar de "previsibilidad de su política fiscal" a México.
Christine Lagarde
Christine Lagarde (AFP)

WASHINGTON

La economía de México posee "buenos fundamentos" y ofrece a los mercados la ventaja de la previsibilidad, dijo este sábado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

"Entendemos que la economía de México tiene buenos fundamentos. Es una economía que ha pasado por una abundante reestructuración", dijo Lagarde en una conferencia de prensa al cierre de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM) en Washington.

Esas reformas han permitido a la economía mexicana dotarse de "previsibilidad de su política fiscal", añadió la máxima dirigente del FMI.

Sin embargo, esta semana el FMI revisó a la baja su previsión de crecimiento de México para este año y para 2014, con relación a las proyecciones que la autoridad monetaria había divulgado en julio de este año.

De acuerdo con la última previsión del FMI, México deberá cerrar el año en curso con un crecimiento del PIB de 1,2%, siendo que en julio esta proyección había sido de casi el doble, 2,9%.

Para 2014, el FMI había previsto en julio un crecimiento del PIB mexicano de 3,2%, aunque esta semana lo revisó a la baja, en 3%.