Programa EcoCasa otorgó dos mil 543 mdp en créditos

El programa que inició en 2013 ha impulsado más de 171 mil millones de pesos de crédito directo e inducido en lo que va de la administración.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dio a conocer que desde el inicio del programa EcoCasa que busca impulsar el desarrollo de vivienda con eficiencia energética y menor impacto ambiental, ha otorgado créditos por dos mil 543 millones de pesos, equivalente a 187 millones de dólares y se han firmado 13 mil 325 viviendas, a través de 15 desarrolladores, y que están ubicadas en 11 estados de la cano, república.

Jesús Alberto Cano, director general de la SHF, indicó que con programas como este se pone a la vanguardia en la oferta de soluciones que atiendan las necesidades del mercado y que además atiendan los retos como en el caso del cambio climático.

Desde que inició el programa en 2013, se han impulsado más de 171 mil millones de pesos de crédito directo e inducido en lo que va de la administración, lo que equivale al uno por ciento del producto interno bruto nacional.

“En la SHF vemos a este programa como un elemento muy importante para la implementación de la Política Nacional Vivienda, buscando transitar hacia un modelos de desarrollo urbano sustentable e inteligente, en línea con los compromisos en materia de cambio climático del gobierno”, agregó Jesús Alberto Cano. 

De acuerdo con el director de SHF, con este programa se busca que las viviendas financiadas sean asequibles para la mayoría de la población, por lo que sus precios nos son mayores a los de una construcción tradicional, además se ofrecen incentivos financieros y de asistencia técnica para los desarrolladores de vivienda, para la construcción de las casas con mejores características para la eficiencia energética, el impacto ambiental, así como ahorros en gastos corrientes por uso de electricidad y gas para los usuarios finales.