Torreón será la capital del comercio en América Latina

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, donde hizo el anuncio oficial de la realización de la Expo Aladi 2016.
El compromiso del secretario de Economía fue dar seguimiento al programa de conferencias.
El compromiso del secretario de Economía fue dar seguimiento al programa de conferencias. (Cortesía)

Ciudad de México

Torreón se convertirá en la capital del comercio en América Latina, al ser Coahuila sede de la Expo Aladi 2016, marco de encuentros de negocios entre empresarios latinoamericanos, caribeños y de otras naciones del continente.

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para realizar el anuncio oficial de la Expo Aladi 2016 y llevar a cabo una gira de promoción por los países integrantes, en conjunto con ProMéxico.

"Se habló de trabajar de la mano con ProMéxico, a través de la misma Secretaría de Economía, para organizar las giras de promoción en todos los países miembros de Aladi, así como los de Centroamérica y el Caribe".

Expo Aladi 2016 en Torreón reunirá a empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

"También hicimos un plan para participar en el ExpoComer, que también participa ProMéxico y vamos a estar ahí con ellos y la Secretaría de Economía.  Vamos a estar en unas reuniones para establecer qué potencial podemos tener ahora en la exportación de productos de Coahuila y aparte promoción de Aladi", explicó Moreira Valdez.

A sus vez, dijo que se integrarán otros acuerdos a nivel nacional para su promoción, como el compromiso del secretario de Economía para darle seguimiento puntual a través de una de las subsecretarías sobre el programa de conferencias, el tema de los negocios y trabajar de la mano con ProMéxico.

La Expo Aladi 2016 en Torreón reunirá a empresarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, a los que se sumarán otras naciones de Centroamérica y del Caribe.

Por otro lado, se realizó la invitación para el lanzamiento de Vinos de Coahuila en la Ciudad de México y poder realizar con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo algunas rutas del vino, entre temas turísticos y de apoyos para Coahuila.

Participaron en el encuentro: el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el secretario de Fomento Económico, Turismo y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón.