EU y México trabajan en integración de sistemas financieros: Videgaray

Al integrar los sistemas financieros se lograría un flujo de capital entre ambos países, lo que daría soporte a la formación de capital que requiere la región, adelantó el secretario de Hacienda.
Luis Videgaray se reúne con secretario del tesoro de EU (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que los gobiernos de Estados Unidos y México trabajan para integrar sus sistemas financieros.

Luego de sostener una reunión de trabajo con Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, el funcionario mexicano señaló que la integración tiene como objetivo hacer que Norteamérica sea una región más productiva y mejor integrada.

"Uno de los aspectos fundamentales para que esta integración resulte cada vez en mayor inversión y mejores empleos es el que tengamos sistemas financieros debidamente bien integrados", declaró.

Al integrar los sistemas financieros se lograría un flujo de capital entre ambos países, que daría soporte a la formación de capital que requiere la región, adelantó Videgaray.

En la reunión también se abordó el tema del fortalecimiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco de América del Norte, así como las oportunidades que se generarán en la región con el capítulo financiero del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Jack Lew afirmó que también trataron los tema de combate a las redes de narcotráfico y la situación política que vive Ucrania.

"Estados Unidos y México son importantes socios comerciales, esto continuará creciendo y la colaboración regional seguirá entre nosotros", reafirmó el estadounidense.