Durango disputa inversión en el ramo del acero

Jorge Herrera, Gobernador del Estado, informó que en las negociaciones se ha resaltado la conectividad que tiene la entidad y espera se aproveche la súper carretera para el comercio internacional.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durango pelea contra tres entidades más, entre ellas Coahuila, para atraer una importante inversión en el ramo del acero, pero también realiza una fuerte promoción con otras empresas.

Así lo señalo el Gobernador, Jorge Herrera, al ser entrevistado sobre esta posibilidad.

"Estamos haciendo todo lo que es la promoción, para que vean la conectividad que tiene Durango y en esa función puedan tener la decisión."

"Así como se está trabajando con esta industria acerera, lo estamos haciendo también con otras empresas que esperamos en próximos días tener definiciones".

Recordó que entre estas empresas se encuentra Delphi, que está instalándose en Vicente Guerrero con 600 empleos directos.

Viene también "Leoni", que se instala en Santiago Papasquiaro con 600 empleos directos, así como otra nave pequeña de Delphi en Durango con 500 empleos y posteriormente con el plan de una planta de 3 mil empleos más.

Además se espera la definición de una empresa coreana que se llama "Yura", de arneses, que se instalaría en Lerdo o Gómez.

"Se trata de empresas grandes que ocupan mucha mano de obra, cerca de 4 mil empleos y esperamos que ahora precisamente en la gira del señor presidente a China, tenga un encuentro de con una empresa de energía solar "Rising", con quien también nosotros tuvimos platicas.

"Ya están comprando un terreno bastante grande rumbo a la carretera libre Durango-Gómez Palacio, para producir 300 megas de energía, lo que será sin duda el huerto solar más grande de México."

Sobre la inversión millonaria que pudiera realizar una empresa acerera, el mandatario duranguense comentó:

"Pero en su momento, como ha sido con otras empresas lo habremos de dar a conocer y esperamos que en Durango seamos los elegidos".

"Esperamos que la conectividad de Durango haga posible la instalación industrial y se aproveche la súper carretera para el comercio internacional, afortunadamente viene en este presupuesto 2015, mil 300 millones de pesos para el dragado del puerto de Mazatlán. 

"Sumados a lo que ya se está invirtiendo tendremos un puerto a donde podrán llegar barcos más grandes, hará posible que el comercio internacional pueda fluir y esto dará a Durango un plus, adicional junto a la aduana interior de la Comarca Lagunera".

Finalmente, señaló que la negociación que se mantiene con la industria del acero interesada en invertir 3 mil millones de dólares en México, continúa, pero que se ha solicitado mantener discreción ya que son cuatro Estados que luchan por obtener esta inversión.