Promocionan paseos turísticos de Durango en estados vecinos

Con una campaña de spots del Túnel de Minería, el Teleférico entre otros, buscan atraer visitantes de Coahuila y Chihuahua, por lo que se reforzaron los operativos en carreteras estatales.

Durango, Durango

El secretario de Turismo en Durango, José Ángel Reynosa, dio a conocer el programa de promoción para el Estado con motivo de la temporada decembrina.

Destacó que en coordinación con el municipio buscan atraer visitantes y por ello desplegaron una campaña de spots en estados vecinos como Coahuila, específicamente en Torreón y Saltillo, así como en Chihuahua en Ciudad Juárez.

El gremio restaurantero ofrecerá atractivos paquetes de descuentos a los turistas.

Explicó que se promociona el Museo Túnel de Minería, el Teleférico, los paseos naturales en los complejos de cabaña, así como la Plaza de Armas, el Parque Guadiana y su nacimiento gigante.

Señaló que una de las principales preocupaciones es garantizar la seguridad de quienes visiten el Estado, por lo que han entablado pláticas y convenios con las autoridades de seguridad para que se refuercen los operativos en carreteras estatales y en la ciudad.

Por su parte la directora de Promoción de Turismo Municipal, Elisa Haro, resaltó los sitios de interés que se pueden visitar en esta temporada decembrina.

A este programa también se suma el gremio restaurantero, que ofrecerá atractivos paquetes de descuentos a los visitantes, según lo dijo Ignacio Orrante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La meta para 2014, posicionar a Durango a nivel internacional

Por otro lado, el secretario estatal de Turismo, reconoció que en este momento no se puede trabajar en proyectos de promoción para el próximo año, ya que se debe esperar a conocer el presupuesto de 2014 para preparar estrategias.

Comentó que iniciando el año habrá de reunirse tanto con el equipo de la Secretaría, así como de los municipios, para que se efectúe un proyecto atractivo y sea presentado ante el gobernador Jorge Herrera, quien es el encargado de los recursos.

Puntualizó que ayer firmó el informe de entrega – recepción y que por el momento no se puede hablar de planes, salvo lo que ya se estableció.

Agregó que busca promocionar a la entidad a nivel internacional y contar con proyectos que sean de interés mundial, pues Durango cuenta con todos los recursos para despuntar en esa materia.