Nissan y Vestas inauguran parque de proveedores

El proyecto demandó una inversión de 57 millones de dólares, directivos de ambas empresas coincidieron en que México se posiciona como un destino atractivo para la fabricación de manufacturas.
La planta de Nissan Douki Seisan Park en Aguascalientes
La planta Douki Seisan Park requirió 57 millones de dólares (Cortesía Nissan)

Ciudad de México

La automotriz  Nissan y Vestas, empresa dedicada al desarrollo inmobiliario industrial, inauguraron  el nuevo parque de proveedores denominado “Douki Seisan Park” (DSP), ubicado en el nuevo complejo de manufactura de Nissan en México, Aguascalientes Planta A2.

El proyecto, desarrollado por Vesta, cuenta con 57 hectáreas de terreno, cinco edificios y una inversión de 57 millones de dólares.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana ratifico que la más alta calidad por la que son reconocidos los vehículos de Nissan Mexicana, por sus clientes en México y en más de 50 países, está relacionada directamente con la gran calidad de los proveedores con los que cuenta la compañía.

El director general y presidente de Vesta, Lorenzo Berho comentó que “México se posiciona como uno de los países más atractivos para la inversión en manufactura y logística, debido principalmente a su ubicación geográfica, a la amplia gama de tratados comerciales”.

A 19 semanas de que entró en operación la planta de Nissan A2, se obtuvo una producción de 32 mil unidades, estableciendo un récord histórico de vehículos ensamblados durante el periodo de arranque de esta planta.