Donará American Express 165 mil dólares para Horno 3

La idea es conservar el Horno antiguo, que es de los sitios históricos en riesgo incluidos en el World Monuments Watchs 2014.
En el lugar se han montado exposiciones.
En el lugar se han montado exposiciones. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Cerca de 165 mil dólares para la preservación del Horno 3 del Parque Fundidora, en Monterrey, serán donados por parte de American Express y World Monuments Fund, anunció la administración del parque.

Esto se haría con la intención de conservar el antiguo Horno Alto número 3, que se encuentra entre los sitios históricos en riesgos incluidos en el World Monuments Watchs 2014.

El apoyo es parte de un donativo de 5 millones de dólares por parte de American Express para apoyar al programa Watch en un plazo de 5 años, en donde funge como principal patrocinador y fundador.

El anuncio se realizó durante la celebración del Watch Day en el sitio de la asociación, que se llevó a la par con la celebración del séptimo aniversario del Museo del Acero en el Parque Fundidora.

"El extenso apoyo de American Express al World Monuments Watch ha posibilitado trabajos de conservación de 140 sitios en más de 60 países", mencionó Bonnie Burnham, presidente de World Monuments Fund.

"Los sitios de la lista Watch 2014 que recibirán apoyo son lugares extraordinarios cuya conservación beneficiará tanto a las poblaciones locales como a los visitantes de alrededor del mundo".

La aportación de American Express apoyará una campaña de sensibilización destinada a promover el apoyo sostenible para mantener el horno, que es un recurso central a la comunidad de Monterrey.

Una serie de edificios del parque, incluidos dicho Horno, enfrentan actualmente retos de conservación, por lo que un aumento en visitantes y en la concientización ayudará a generar mayores ingresos que apoyen las actividades de conservación, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del Horno 3.