Dólar empieza la semana en 16.95 pesos

El peso mexicano se comercializa con cierta cautela horas antes del anuncio de política monetaria del Banxico, en el que los analistas prevén que no se modifique la tasa de interés de referencia.
Tipo de cambio.
Peso a la espera del anuncio política monetaria del Banco de México. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano inicia la semana con cautela ante un aumento de los precios del petróleo y horas antes del anuncio de política monetaria local, en el que el mercado espera que el Banco de México mantenga intacta la tasa de referencia.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 16.638 pesos por dólar, mientras que en ventanillas bancarias se vende hasta en 16.95 pesos.

Banamex y Santander son los bancos que venden más caro el dólar en 16.95 pesos, Bancomer lo ofrece en 16.81 pesos y Banorte en 16.80.

En los centros cambiarios que se localizan en la terminal aérea de la capital mexicana, el dólar estadunidense registra un precio promedio de 16.99 pesos a la venta y de 16.00 pesos a la compra.

La moneda extranjera se ofrece en una mayor cotización de 16.99 pesos y se adquiere en una menor cotización de 15.58 pesos.

El euro se vende hasta en 19.40 pesos y se compra en un mínimo de 18.42 pesos.