Dólar interbancario se vendió hasta en 16.50 pesos

Mientras que en venilla de Bancomer y Banorte el dólar se cotizó en 16.40 pesos, en las de Santander yBanamex llegó hasta los 16.50 pesos por unidad.
Dólares.
El tipo de cambio del peso frente al dólar (Especial )

Ciudad de México

La cotización del dólar interbancario en sucursales de Santander y Banamex, al finalizar las operaciones en el mercado se ubicó en 16.50 pesos.  

En las ventanillas de Bancomer y Banorte, el dólar se ofreció en 16.40 pesos.  Ayer el tipo de cambio se ubicó en nivele considerados máximos de entre 16.42 y 16.44 pesos por dólar.  

De acuerdo con el análisis de Banco Base, considerando los últimos incrementos del tipo de cambio, se espera que el peso se deprecie hasta un nivel de 17.00 pesos por dólar en las próximas semanas.

Banco Base, en sus análisis, destaca que “los niveles actuales del tipo de cambio están muy fuera de su equilibrio”, a pesar de que obedecen a la especulación relacionada con el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

En tanto analistas de Scotiabank y Grupo Financiero Banamex aseguran que hacia finales de año la cotización del dólar regresará a los niveles de entre 15.80 y 16.00 pesos por dólar.